Jarandilla de la Vera en 'Cuarto Milenio': inexplicable suceso en una acampada

El programa de misterio de Iker Jiménez aborda la inquietante experiencia que vivieron unos jóvenes en 2001 durante un campamento

Jarandilla de la Vera en 'Cuarto Milenio': inexplicable suceso en una acampada.

Jarandilla de la Vera en 'Cuarto Milenio': inexplicable suceso en una acampada. / El Periódico

El periodista Iker Jiménez viaja cada semana en Cuatro a lo desconocido desde su espacio 'Cuarto Milenio' y este domingo un inexplicable suceso ocurrido durante una acampada le ha llevado hasta la comarca de La Vera, concretamente, a Jarandilla de la Vera.

Ocurrió una noche de 2001 cuando un grupo de jóvenes de unos 18 años acamparon junto a una charca en Jarandilla.

Según la reproducción de los hechos emitida en el programa, los jóvenes estaban charlando junto a un árbol después de cenar cuando algo les inquietó. A lo lejos pudieron ver a un animal de gran tamaño con la piel blanquecina.

“Durante unos segundos aquel ser se dedicó a olisquear sobre los restos de un contenedor, pero lo que sucedió después fue aún más sorprendente; la criatura se incorporó sobre sus dos patas traseras y pudimos verlo al completo. Se trataba de una figura prácticamente humana cuya estatura superaba los dos metros y medio, con rostro de pera invertida”, narra el protagonista de la historia. "Nos miró fijamente y casi sin reaccionar desapareció”.

Caso en Jerte

El misterio no se queda ahí, y es que años después, en 2009, durante un campamento de formación en el valle del Jerte, unos chavales contaron muy nerviosos a sus monitores que habían visto algo que se habían metido a gran velocidad entre unos zarzales.

Los monitores decidieron acompañarles al lugar y a los pocos segundos escucharon un fuerte golpe en el agua.

Imagen del inexplicable suceso en una acampada en Jarandilla.

Imagen del inexplicable suceso en una acampada en Jarandilla. / El Periódico

“Al volver la vista, en el interior de un arbusto había dos bolas luminosas de color verde, cogí un palo para asustarlo y salió una figura humana blanquecina que podía superar con creces los dos metros. Inmediatamente gritamos, el ser se quedó quieto mirándonos impasibles. El nerviosismo por nuestra parte fue en aumento, quizás por eso, a los pocos segundos, casi sin darnos cuenta, aquella criatura desapareció”, relata el protagonista.

“A pesar del poco tiempo que pudimos contemplarlo -añade-, la recuerdo perfectamente, mucho más porque a pesar de decidir guardarme el secreto para mí era evidentemente que años atrás ya había contemplado algo similar”.

El caso lo recogió el periodista e investigador Gonzalo Pérez Sarro quien, años después de los sucesos, acompañó al protagonista hasta Jarandilla, según contó este domingo en 'Cuarto Milenio'.

“Cuando fuimos al lugar le vi inquieto, era la primera vez que volvía a ese paraje y le vi nervioso. Me dice que se le había disparado como una especie de alerta que ya le había pasado en otra ocasión recolectando setas con un amigo”, explicó el periodista sobre su entrevista con el testigo.

No es la primera vez que Iker Jiménez aborda fenómenos paranormales en Extremadura, de hecho, el periodista recordó al término del programa otro caso similar sucedido en Las Hurdes, el de ‘Tomás hijo' en Cabaloria.