La preselección la realizará el Centro de Empleo

El Ayuntamiento de Trujillo oferta cuatro plazas de monitores de natación

Según las bases, con un contrato de dos meses de duración y jornada de trabajo completa

Piscina municipal de Trujillo.

Piscina municipal de Trujillo. / El Periódico

J. B.

El Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha una convocatoria para la contratación de cuatro monitores de natación, en virtud del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo. 

Según recogen las bases, la duración de la contrato tendrá un periodo de tiempo de dos meses, para impartir cursos de natación, durante la temporada de baños 2024, así como otras actividades acuáticas. Asimismo, la jornada de trabajo será a tiempo completo y dicho contrato estará enmarcado en la modalidad de mejora de la ocupabilidad e inserción laboral.

Del mismo modo, cabe destacar que la preselección de los candidatos se llevará a cabo mediante el Centro de Empleo de Trujillo, por ello, las personas cuya contratación es objeto de este programa deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, a la fecha de realización del sondeo y a la fecha de selección para la contratación.

Entre los requisitos para formar parte de la convocatoria destaca tener cumplidos 16 años y estar en posesión de titulaciones como licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Magisterio en Educación Física, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o monitor y entrenador de las modalidades deportivas que capaciten para dirigir alumnos en sesiones de iniciación al medio acuático, cita la convocatoria.

En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, una vez realizada la preselección por el Sexpe, se publicará la lista de candidatos, que deberán presentar la solicitud facilitada por el ayuntamiento, acompañada por documentos como la titulación exigida y la notificación de preselección del Sexpe.

Posteriormente, la Administración realizará una selección entre quienes acrediten correctamente los requisitos, priorizando entre menores de 30 años, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años, que tengan iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción en el último año y que no estén percibiendo prestaciones o subsidios protectores por la citada situación de desempleo.

Cabe destacar que los aspirantes que no resulten contratados en la convocatoria y que cumplan todos los requisitos que se piden, quedarán en una lista de espera, para futuras sustituciones de bajas que se pudieran producir durante la duración del programa. 

Si se diera la circunstancia de qu no hubiera personas demandantes de empleo en los colectivos prioritarios, se podrán contratar personas desempleadas en general.