Roba 5.000 kilos de aceitunas en Robledillo de la Vera y procesa 25 litros de aceite

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 54 años al que se le imputa un delito de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto

Un agente de la Guardia Civil en un olivar

Un agente de la Guardia Civil en un olivar / El Periódico

Redacción

La Guardia Civil de Jarandilla de la Vera en Cáceres ha investigado a un hombre al que se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto tras sustraer algo más de 5.000 kilos de aceitunas en terrenos de Robledillo de la Vera. La investigación comenzó tras varias denuncias interpuestas ante el puesto de la Guardia Civil de Jarandilla por vecinos de Robledillo por el robo del fruto en su propiedad, recayendo las sospechas iniciales sobre un vecino de esta misma población.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron varias comprobaciones que les condujeron hasta una almazara situada en una localidad cercana, donde se pudo confirmar que el investigado había entregado parte del fruto sustraído. Dicha entrega se había llevado a cabo sin el acompañamiento de la documentación preceptiva de trazabilidad, y junto a aceitunas procedentes del terreno de un familiar para intentar, de este modo, pasar desapercibido.

La actuación se ha saldado con la investigación de un hombre, de 54 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y cuatro delitos dehurto, después de sustraer más de 5.000 kilos de aceitunas, así como con la aprehensión de 25 litros de aceite procedente del procesamiento de parte del fruto sustraído.

Con las pruebas e indicios obtenidos, se pudo constatar la presunta implicación en los hechos de la persona investigada que, junto al aceite incautado y tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil vigila las zonas de producción del fruto para prevenir que se produzcan hechos delictivos. De la misma manera, inspecciona puntos de venta para verificar toda la documentación preceptiva que acredite su procedencia y dificulte la venta de aceitunas procedente de actividades ilícitas, así como su idoneidad para el consumo humano, tal y como ha informado el cuerpo de seguridad en nota de prensa.