Más reacciones a la declaración PREMIA

Mateos sobre la mina de Cáceres: "Lo importante es que los expedientes tengan garantías"

La plataforma Salvemos la Montaña denuncia el incumplimiento del ROM para «cercenar nuestra participación en la sesión plenaria»

El alcalde de Cáceres, ayer.

El alcalde de Cáceres, ayer. / Jorge Valiente

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, se ha vuelto a pronunciar acerca de los avances del proyecto de mina de litio en galería en el valle de Valdeflórez y ha manifestado que «lo importante es que los expedientes administrativos se tramiten con todas las garantías», a expensas de la declaración del Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA).

«Lo que he dicho siempre, lo importante y lo que nos da tranquilidad y lo que nos da seguridad es que los expedientes administrativos se tramiten con todas las garantías», ha aclarado el regidor.

Protesta

También ha sido preguntado Mateos por la protesta fijada para este domingo por la plataforma Salvemos la Montaña, que proponen, en las escalinatas del Ayuntamiento cacereño, encender un centenar de velas «para poner luz donde quieren imponernos la oscuridad», según el colectivo.

Al respecto, Mateos ha señalado que valora la concentración «desde el respeto. Estamos en democracia y es importante que la gente pueda expresar su opinión. Y me parece muy bien que, al igual que quien está a favor pueda hacer movimientos y hay que respetarlos, quien esté en contra de este proyecto empresarial, de forma pacífica, muestre su parecer».

La plataforma ha denunciado que el consistorio «vulnera nuestros derechos de participación ciudadana», debido a que el pleno de junio, que se celebró el pasado jueves, «no se ha convocado en base al Reglamento Orgánico Municipal (ROM); se convocó con menos de 24 horas de antelación».