Cáceres es cultura

Moraleja e Idanha-a-Nova se vuelve a unir en la Feria Rayana

El evento se celebrará del 26 de julio al 4 de agosto en Idanha-a-Nova y la entrada cuesta 10 euros

El evento cuenta con 67 conciertos y entre los artistas que cantarán se encuentra David Bustamante (3 de agosto)

Además, la feria contará con un Congreso Mundial de Bioregiones, un  mercados de productos locales y ecológicos, un encuentro gastronómico con certificación orgánica, el Centenario de la Agricultura Biodinámica, seminarios y debates sobre biodiversidad e innovación tanto en el sector agrícola, como el ganadero y el agroalimentario.

Presentación de la programación de La Feria Rayana en los jardines del Palacio Carvajal

Presentación de la programación de La Feria Rayana en los jardines del Palacio Carvajal / E.P.

La Feria Rayana celebrará su vigésima quinta edición del 26 de julio al 4 de agosto, esta vez, en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova. El programa se desarrolla bajo el eslogan de ‘Una salud, un planeta’ y dentro de sus actividades se encuentra un Congreso Mundial de Bioregiones, un encuentro gastronómico con certificación orgánica, el Centenario de la Agricultura Biodinámica, seminarios y debates sobre biodiversidad e innovación tanto en el sector agrícola, como el ganadero y el agroalimentario. Además, la programación de este evento contará con mercados de productos locales y ecológicos, muestras culturales internacionales, artesanía, folclore, animación callejera y 67 conciertos de diferentes bandas de música. 

En cada uno de estos diez días actuarán diferentes grupos, solistas y bandas de diferentes estilos musicales que llegan de diferentes países. La música está distribuida en cinco escenarios y entre los artistas se encuentra Bárbara Labres (26 de julio), Maro (28 de julio), Marta Pereira da Costa (29 de julio) Syro (30 de julio), Los Romeos (31 de julio), Ana Laíns (2 de agosto) o David Bustamante (3 de agosto).

Historia

La Feria Rayana es un certamen de cooperación transfronteriza y contenido multisectorial que data del 1996. La muestra tiene lugar alternativamente entre la localidad cacereña, Moraleja, en los años pares, mientras que, en los impares la cita se celebra en el municipio del distrito de Castelo Branco (Poortugal), Idanha-a-Nova. Un evento donde tiene especial protagonismo la industria, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos costados de La Raya.

En cuanto al objetivo de la celebración, esta tiene como propósito mostrar los recursos turísticos y culturales de la zona, así como su dinamismo económico y social. 

Esta edición retoma la tradición que guardan las dos localidades desde 1996. Una celebración transfronteriza que la pandemia frenó. 

Dicha cita lleva sin celebrarse desde el 2019. Como novedad la entrada costará 10 euros y tendrá descuento para grupos y diversos colectivos.

Suscríbete para seguir leyendo