Crimen en octubre de 2023

El hombre que mató a su madre en Holguera evita el juicio

El acusado acabó con la vida de Semi a bastonazos y ahora ha llegado a un acuerdo con la fiscalía

Un vecino señala la casa donde sucedieron los hechos, en la localidad cacereña de Holguera.

Un vecino señala la casa donde sucedieron los hechos, en la localidad cacereña de Holguera. / Toni Gudiel

La Fiscalía y el abogado de Kiko, el autor del trágico crimen que conmocionó el pasado mes de octubre a la localidad cacereña de Holguera, han alcanzado un acuerdo de conformidad para evitar el juicio con jurado que estaba previsto para el próximo martes 9 de julio

Por lo tanto, el litigio, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres, servirá para ratificar el pacto entre ambas partes sobre lo acontecido aquel fatídico día.

Unos hechos que tuvieron lugar el 22 de octubre de 2023, cuando Francisco Perancho, ‘Kiko’, de 46 años, acabó a bastonazos con la vida de Semeniana Gómez, ‘Semi’, su madre de 83 años, en la casa en la que ambos residían, ubicada en la calle Dos de Mayo de este pequeño municipio cacereño. El hombre, con problemas de salud mental desde que de pequeño fuera atropellado por un coche y permaneciera un tiempo en coma, ya había protagonizado con anterioridad varios altercados con su padre antes de su fallecimiento. 

Sin embargo, nadie del entorno de la familia podía presagiar que Kiko, el pequeño de tres hermanos y una persona sociable que había realizado varios trabajos en el pueblo sin tener ningún conflicto, actuara de la manera en que lo hizo con su madre octogenaria.

Al parecer, según explicó Juan Campos, vecino de Holguera, el hijo acudió al Bar La Huella, a unos 500 metros de su domicilio, tras perpetrar el crimen. Allí, acabó confesando el asesinato, por lo que tres clientes se personaron rápidamente en su domicilio y encontraron a la mujer fallecida. Tras avisar al Centro de Emergencias del 112, los sanitarios y cuerpos de seguridad, solo pudieron certificar la muerte de ‘Semi’, recordada por todos paseando con su bastón rodeando la manzana de su calle.

Posteriormente, la Guardia Civil lo detuvo, pasó al cuartel de Torrejoncillo y, en los días posteriores al suceso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado por el asesinato de su progenitora, después de prestar declaración durante más de una hora y reconocer de nuevo los hechos que se le atribuían.

Suscríbete para seguir leyendo