Personalidades en Extremadura

El campo cacereño que encandila a los VIP

El norte de Cáceres, a dos horas de Madrid, se ha convertido en refugio de rostros populares que eligen nuestra tierra para desconectar de la capital

Ana Rosa Quintana, Alejandro Sanz o Felipe González son los nombres más conocidos con una propiedad en Extremadura, pero no son los únicos

Casa Alejandro Sanz

Casa Alejandro Sanz / El periódico

Extremadura se está convirtiendo en el destino favorito de personajes VIP del país por la tranquilidad, paz y desconexión que desborda nuestra tierra.

La última famosa que ha mostrado su rincón particular en la región ha sido Inés Bertrand, una influyente interiorista madrileña que decidió hace 20 años restaurar una casa de campo aquí para desconectar de la ciudad. Según publica la revista ¡Hola! en un extenso reportaje con fotografías de la propiedad, la casa se sitúa a dos horas de Madrid, “un sueño hecho realidad”, tal y como confiesa su propietaria, del que ahora disfruta plenamente con familiares y amigos. 

La familia, buscando parajes próximos a la capital de España, encontró la dehesa extremeña una edificación tradicional con patio, capilla, paredes de piedra y vistas al campo. Aunque estaba totalmente destruida por dentro, lograron salvar los muros, restaurar y conservar la altura original, el techo de teja antigua y la formidable estructura de piedra. 

Según cuenta, pese a las dificultades consiguieron rehacer esta joya rodeada de vegetación y agua de la que se desconoce el lugar exacto de su localización. Lo que está claro es que se sitúa en nuestra tierra y todo indica que podría tratarse de una propiedad en la comarca La Vera, donde otras personalidades cuentan ya con vivienda.

Casa en campo extremeño de Inés Bertrand

Casa en campo extremeño de Inés Bertrand / Revista Hola

"Me gusta que esta casa sea un punto de encuentro donde podamos estar la familia y los amigos. Todos juntos" confiesa Inés Bertrand en su entrevista ¡Hola!.

La Vera, lugar donde se respira paz

La comarca de la Vera, entre Cáceres, Ávila  y Toledo, es uno de los lugares extremeños elegido por personajes influyentes como Alejandro Sanz, que arregló varios secaderos de tabaco para convertirlos en ‘El Sueño de los Parrales’ en Jarandilla de la Vera o Ana Rosa Quintana que goza de una casita muy acogedora en Cuacos de Yuste. También el expresidente del Gobierno Felipe Gónzalez está instalado en una finca en la provincia de Cáceres, en este caso en Las Villuercas. ‘El penitencial’, que así se llama la propiedad, se encuentra en la Sierra de Guadalupe, en un bosque de castaños.

Granja ecológica 'Los Confites'

Granja ecológica 'Los Confites' / Revista Hola

También son asiduos a Cáceres Javier Aranzana, de Hook Pádel, y su mujer María Franco, fundadores del agroturismo ‘Los Confites Organic Farm’ a la falda de la Sierra de Gredos, donde aseguran sentirse protegidos del frío invierno y de las altas temperaturas del verano. La pareja promueve distintas actividades en este antiguo secadero de pimientos rehabilitado, como el Pimentón Fest.

Otra de las afortunadas en disfrutar de la tierra extremeña es Carolina Gónzalez Vives, arquitecta, apasionada del diseño y comprometida ambientalista. Es directora de Hidra Design, una promotora de viviendas de lujo y responsable de programas de real estate en el Instituto de Empresa, en la IE School of Architecture and Design y miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid.

La arquitecta posee una vivienda un tanto peculiar, pues se trata de una iglesia donde vivían antaño los monjes que se encuentra entre la sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe, una antigua abadía del siglo XVII.

Vivienda en Extremadura de Carolina González  Vives

Vivienda en Extremadura de Carolina González Vives / Revista ¡Hola!

Por otra parte, desde hace siete años, la conocida artista ilustradora Sena Cifuentes dispone de una propiedad en la Vera. Llegó por casualidad para probar cómo sería vivir en el campo, se enamoró de la zona y se quedó.

Sena Cifuentes

Sena Cifuentes / A la sombre de Gredos

La hospitalidad y el encanto de Extremadura han conquistado el corazón de estos famosos, quienes encuentran en sus casas de la región un lugar donde recargar energías y disfrutar de momentos de paz y tranquilidad lejos de los focos y el estrés de la vida pública y de la capital.