Un vecino ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras partirse el hombro

Técnicos municipales inspeccionarán Gil Cordero tras la queja por caídas en Cáceres

El Servicio de Inspección de Servicios del Ayuntamiento de Cáceres visitará la calle después de que los residentes se hayan quejado de la insalubridad de los setos

Seto que ha levantado la queja vecinal por su estado insalubre.

Seto que ha levantado la queja vecinal por su estado insalubre. / Miriam Sierra Becerro

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Servicio de Inspección de Servicios del Ayuntamiento de Cáceres visitará la calle Gil Cordero «y constatará cualquier problema e incidencia para darle solución». Es la respuesta que ayer dio el equipo de gobierno a través de su gabinete de prensa tras las críticas vecinales trasladadas a este diario por la insalubridad que presentan los setos y las caídas de vecinos que se han producido en los últimos meses como consecuencia de la alambrada existente en el área ajardinada, que provoca tropezones a los viandantes.

Ningún concejal ha querido pronunciarse sobre este extremo, ni el de Urbanismo, Tirso Leal, ni el de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ni el de Fomento, Víctor Bazo. El gobierno local ha dicho que «en el ayuntamiento no se ha registrado ninguna queja ni aviso sobre el asunto» y ha zanjado así una cuestión que sí preocupa a esta céntrica zona de la capital cacereña.

Tal como ha publicado este periódico, los vecinos se quejan de que el seto, situado a la altura de la charcutería Mostazo y frente a la cafetería Vivaldi, es área habitual para que los perros realicen sus necesidades, práctica que no tiene control y que ha causado el deterioro del seto, hasta volverlo prácticamente inexistente. Temen infecciones por la presencia de ratas y cucarachas y aseguran que al menos se han producido cuatro caídas; la última la de un vecino que se ha roto el hombro por tres partes y que ha precisado de una intervención quirúrgica.

Suscríbete para seguir leyendo