Dotaciones

Las Capellanías de Cáceres también tendrá carril bici

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras, que durarán ocho meses, a la empresa Asfaltados y Aglomerados Santano SA por unos 925.000 euros

Dos ciclistas circulan por un carril bici en Cáceres.

Dos ciclistas circulan por un carril bici en Cáceres. / El Periódico

El Polígono Industrial de Las Capellanías en Cáceres se sumará a los tramos con carril bici en la ciudad, continuará con el trazado del carril ya existente, que conecta la urbanización R-66 con la Calle Manuel Pacheco. El objetivo con la creación de esta infraestructura es reducir el tráfico en los accesos al polígono, en concreto esta vía entrará por el ramal existente de entrada y salida del Polígono a la Nacional N-630.

Así, esta obra ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Asfaltados y Aglomerados Santano SA, por un importe de unos 925.000 euros. El plazo de ejecución de este proyecto se estima que sea de unos 8 meses desde la firma del contrato.

Una actuación que comenzará en la propia pasarela que cruza la N-630 a la altura del Hotel Barceló, en la que se instalará una nueva rampa metálica exclusiva para bicicletas, que unirá la parte superior de la pasarela hasta el paso de peatones situado en la calle Manuel Pacheco. También se realizará una escalera metálica paralela a la rampa para los peatones, ambas de forma independiente a la pasarela existente, mientras que la rampa actual se dejará para el uso de peatones y personas con movilidad reducida.

El carril de este proyecto tendrá un ancho de tres metros. A lo largo de su recorrido alrededor de la obra se instalarán bancos, se plantarán árboles y se colocarán farolas.