Nuevos funcionarios del ayuntamiento

«Ser funcionaria en Cáceres es una paz total»

Catorce nuevos auxiliares de administración general juraron felices ayer su cargo ante el alcalde. Un puesto que les ha costado meses de trabajo y esfuerzo

Sonrisas gratificantes e ilusión por un nuevo comienzo es lo que inundó ayer el ambiente del salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres, donde juraron su cargo 14 nuevos auxiliares de administración general, cuyo proceso selectivo se realizó en octubre y noviembre de 2023 y se ofertaron seis y ocho plazas en cada uno.

A este proceso se presentó Asunción Ruiz Álvarez. Para ella ha sido un «un logro» poder tener esta plaza, debido a que ha vuelto a su «casa laboral, empecé a trabajar en el ayuntamiento con 21 años, fue mi primer trabajo».

«Ser funcionaria te ofrece una tranquilidad laboral y personal», explicó Ruiz Álvarez, a la par que resaltó que para llegar a este puesto le ha costado «mucho esfuerzo, aunque me ha ayudado la experiencia que tengo».

En ello coincidió María Luz Luceño Rivera. Afirmó que ha supuesto «una tranquilidad y una paz total» haber podido sacar la plaza como funcionaria porque «se acabó el estudio, son muchos años estudiando, esto ya es relajación. Si quiero seguir formándome es porque quiero mejorar», confesó.

Conseguir esta plaza le ha costado «muchos años». De hecho, Luceño Rivera incidió que pensaba que no lo iba a conseguir en cinco años. Para aquellos que se están examinando en la actualidad les aconsejó que persistan porque se puede lograr un puesto fijo.

Seis años ha sido el tiempo que tardó Juan Carlos Lindo en obtener su plaza. Apuntó que para él «ser funcionario es sinónimo de una gran responsabilidad por servir a la Administración y al público».

Eso sí, Lindo remarcó que este puesto en el consistorio «ofrece una estabilidad laboral que una empresa privada no te la da».

Estos funcionarios juraron su cargo ante el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, quien les dio la bienvenida. Ayer fue su primer día, y les pidió que no perdieran el deber de servir a los cacereños. Además, les señaló que es un «ayuntamiento pequeño» en el que reina un «ambiente de trabajo bueno por su compañerismo».

Suscríbete para seguir leyendo