Relación de Puestos de Trabajo

El Ayuntamiento de Cáceres crea cuatro plazas de la Policía Local

Estas vacantes se ofertarán antes de final de año y pretenden modernizar el cuerpo policial

El edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Muriel, junto con el de Recursos Humanos, Emilio Borrega.

El edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Muriel, junto con el de Recursos Humanos, Emilio Borrega. / Miriam Sierra Becerro

El Ayuntamiento de Cáceres transformará dos plazas de oficial y otras dos de agentes en cuatro plazas de administrativo y de auxiliar administrativo. Se trata de un proceso de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha sido aprobado esta mañana en la Mesa de Negociación con los votos a favor del PP y de los sindicatos mayoritarios.

Con esta reconversión se pretende «dar un paso de modernización de la Policía Local que es fundamental y necesaria para el buen funcionamiento de la Jefatura», según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Muriel.

El edil incidió en que estas plazas «no son ni agentes ni oficiales que están en la calle prestando servicios ni mucho menos. Son plazas que se amortizan porque han pasado primero por segunda actividad y después por plazas de jubilación».

Una transformación que procede de un proceso de reestructuración de la organización administrativa y económica del cuerpo policial. Para descubrir estas necesidades de la Policía Local, se ha elaborado «una evaluación seria» que ha durado 12 meses.

Tras ser aprobadas en la Mesa de Negociación, ahora esta transformación deberá pasar por las comisiones municipales y obtener el visto bueno de pleno. Posteriormente, la Concejalía de Recursos Humanos publicará estas vacantes antes de final de año. En concreto se accederá a las dos de auxiliar administrativo a través de un concurso público.

Por otro lado, en esta reunión también se crearán una plaza de jefe de servicios de participación ciudadana, así como otra de arquitecto de proyectos estratégicos.

Suscríbete para seguir leyendo