Temporada 2

El tercer episodio de 'La Casa del Dragón' saca brillo al casco antiguo de Cáceres

San Jorge (sin la estatua) vuelve a lucir con la fuente de los leones

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

La ya popular fuente de los leones ha vuelto a lucir en el tercer capítulo de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' ('House of the Dragon'), que exhibe San Jorge (con el dragón tapiado) con un gran plano cenital donde se observa toda la majestuosidad de esta plaza del casco histórico, así como otros escenarios: Santa María y la zona de la Casa del Sol.

Una taberna/lupanar en la Casa del Sol

Las escenas nocturnas han vuelto a este tercer episodio de la franquicia de la HBO (que estrenó MAX el pasado domingo) y que demuestran el potencial del casco histórico en cualquier contexto.

De esta forma, la capital cacereña ha conseguido por méritos propios conquistar el Trono de Hierro y desplazar a Dubrovnik de forma definitiva como escenario para recrear la ciudad de Desembarco del Rey en la saga millonaria de ‘Juego de Tronos’.

Sobre todo tras comprobar en la primera temporada de 'La Casa del Dragón' la dimensión que adquiere la ciudadela medieval cacereña en la trama, con las recreaciones de la Calle de la Seda y Flee Bottom, donde el reino oculta la pobreza de su pueblo en los bajos fondos.

Y es aquí donde la zona de la Casa del Sol y la Casa del Águila vuelven a recrear ese ambiente festivo que surge en la nocturnidad de King's Landing. Y la Casa del Sol se convierte en una posada/lupanar, al que acude con frecuencia el personaje de Aemond Targaryen. El hermano del rey aparece en el burdel que ya conocimos en la primera temporada, con la madame del establecimiento, al que Aegon llevó cuando sólo tenía 13 años.