Un verano lúdico para los pequeños de la casa

Comienza la temporada de campamento en Cáceres

Nueva edición de campamentos urbanos en Cáceres donde participarán 600 niños

El pabellón de Serrano Macayo, San Jorge y Moctezuma son las tres sedes que albergarán las actividades lúdicas y educativas del periodo estival en Cáceres

Comienza la temporada de campamento en Cáceres

Jorge Valiente

Comienza la temporada de campamentos urbanos en Cáceres. En esta edición participarán un total de 600 niños de entre 5 y 12 años divididos en cuatro quincenas diferentes. 

En cuanto a las sedes que albergan las actividades lúdicas y educativas, serán tres los pabellones: Serrano Macayo (Calle Jesús Asunción), San Jorge (C. Pedro de Ibarra) y Moctezuma (Avda. Hispanidad). En cada uno de los complejos deportivos hay un coordinador que dirige las actividades y cinco monitores que guían a los 50 niños que hay por quincena en cada una de las zonas dedicadas al campamento urbano.

Dichas quincenas se dividen en cuatro, la primera que acaba de comenzar del 1 al 12 y la segunda del 15 al 26 de julio, mientras que, la tercera del 1 al 14 de agosto y la última del 19 al 30 de agosto. Mientras que los horarios son de 8.30 a 15.30 horas, aunque el momento de entrada puede variar en una hora con la posibilidad de acceso a las 9.30 horas como medida para fomentar la conciliación familiar. 

Con respecto a las actividades acuáticas, cada una de las sedes dispone de una zona para el chapuzón. A la piscina de Pinilla acuden los inscritos en el campamento del pabellón San Jorge, los niños que participan en las actividades de Serrano Macayo van a las instalaciones del Parque del Príncipe, mientras que, los chicos del centro deportivo Moctezuma se bañan en las piscinas de la Ciudad Deportiva. Por esta razón, se solicita que los niños lleven ropa deportiva, crema solar y bañador. 

Novedades

En esta edición se reservó un 5% de plazas para menores con discapacidad. Cada uno de estos niños dispone en cada uno de los campamentos urbanos de un monitor que cubre “las necesidades educativas especiales”, señaló Gabriel Téllez, técnico de la empresa Pebetero, corporación dedicada al deporte que se encarga de la gestión de los campamentos urbanos de Cáceres. 

En cuanto a la reserva de plazas, “una demanda total y absoluta”, afirmó Téllez, incluso hay listas de espera. El cupo de inscripciones se completó con solicitudes por orden de llegada, bajo el criterio de selección de una sola instalación y un periodo (quincena). Una medida para que “todo el mundo tenga opción a disfrutar del campamento”, destacó.

Otra de las novedades tendrá lugar el 26 de julio, el día de los abuelos. “Vamos a invitar a los abuelos y celebrar un día especial con ellos”, afirmó Fátima Cabezas, técnico de campamento de Pebetero. 

Suscríbete para seguir leyendo