Ocio estival

Otro año sin entrada única en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres

Sólo se puede acceder pagando un modelo 50 y con una tarjeta monedero

Se implantó en el verano de 2020, con motivo de las restricciones por la covid, pero la Junta de Extremadura mantiene condicionado el acceso al recinto

La piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

La piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Tras el cambio de gobierno, la Junta de Extremadura mantendrá la supresión del formato de entrada única en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que se implantó en el verano de 2020, con motivo de las restricciones por la covid. Es decir, que seguirá siendo necesario obtener bonos mediante el cumplimento de un modelo 50.

Uso recreacional y deportivo

El anterior ejecutivo de Guillermo Fernández Vara justificaba la polémica decisión en que «con este formato se pretende compatibilizar el uso recreacional de la piscina de verano con el deportivo, propio de la instalación, en un momento en que en la ciudad de Cáceres existen cuatro piscinas municipales que ofrecen la posibilidad de comprar la entrada para un día», apuntaban.

Ahora, el actual director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Extremadura, Jaime Jabato, reconoce que se trata de una «controversia», porque «es cierto que, quizás, a las personas mayores les resulta un poco más difícil entender cómo poder hacer el modelo 50, pero entendemos que como todo tiene un proceso de educación y si se lleva a cabo, lo lógico es que vengan a la Ciudad Deportiva de Cáceres y que se hagan la tarjeta, como se hace en cualquier gimnasio».

Una tarjeta que tiene una llave para acceder a este centro deportivo. Es una «tarjeta monedero», donde «puedes meter ‘x’ dinero y simplemente es activar a través de bonos o a través de entrada libre, el poder utilizar las piscinas o la instalación en cualquiera de sus edificaciones», señalaba a los medios Jabato con motivo de la inauguración de la temporada de la piscina de verano en Cáceres.

Quejas

De nada han servido las quejas ciudadanas del año pasado. Esta restricción, que suma ya cuatro veranos consecutivos, no permitirá a los usuarios acceder libremente pagando una sola entrada. 

De esta forma, el pago del modelo 50 ofrece a los usuarios de la piscina la posibilidad de tener la tarjeta del centro deportivo, que les permite tramitar todos los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva de Cáceres. 

Y argumentan que la piscina de verano de la Ciudad Deportiva forma parte del Centro de Nacional de Tecnificación y sus entradas tienen el mismo formato de bono que la piscina climatizada y otros servicios del centro.