Reivindicación y diversidad

La plaza Mayor de Cáceres estalla de Orgullo

Cientos de personas abarrotan la entrada de la ciudad monumental y vibran con Malena Gracia, Femurosa, Franco Deluxe, Cherry Coke, Nina Vagina, Mamiloma, Chachalote Jenner, Lexxi Queen y Estela Cariño

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La Fiesta del Orgullo vivió anoche un día histórico en Cáceres despúes de su traslado a la plaza Mayor desde San Blas, barrio en el que venía celebrándose desde 2021. La cita reunió a cientos de personas que gritaron y bailaron en favor de la tolerancia e igualdad en el mundo. La fiesta se desarrolló tras la Batucada por la Diversidad, que salió del Paseo de Cánovas a las ocho de la tarde y llegar a las puertas de la ciudad monumental en torno a las nueve de la noche, donde se leyó un manifiesto.

En zona baja de la Plaza Mayor se instaló un gran escenario que se llenó de música, baile y buen rollo hasta la madrugada. La conocida y mediática artista Malena Gracia fue la cabeza de cartel de una noche en la que también actuaron Fermurosa, Cherry Coke, Nina Vagina, Mamiloma, Chachalote Jenner, Lexxi Queen, Franco Deluxe y Estela Cariño; un cartel que se ha diseñado combinando artistas locales y regionales con nacionales.

Vídeo | Así fue el desfile del Orgullo en Cáceres: igualdad real y afectiva

Carlos Gil

La fiesta del Orgullo ha estado marcada este año por la polémica al conocerse la noticia de su traslado. Pero, ¿cómo San Blas se convirtió en la ‘Pequeña Chueca’? Todo surgió en 2021 cuando el exconcejal de Igualdad LGTBI, David Holguín, decidió que se celebrara en este barriada porque tenía «un vínculo muy grande» con ella y porque dedicaron una calle cerca de la ermita a Juan Manuel Domínguez Sierra, ‘El Bola’, todo un referente de los comienzos del movimiento en Cáceres. 

Suscríbete para seguir leyendo