Acto en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Juran tres juezas sustitutas en Cáceres

Son juezas en prácticas de la 73ª Promoción de la Carrera Judicial

Acto en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Acto en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acogido esta semana el acto de juramento o promesa de tres juezas sustitutas para la Comunidad Autónoma de Extremadura que pertenecen a la 73ª Promoción de la Carrera Judicial y que se encuentran realizando las prácticas.

El acto de juramento o promesa se ha realizado tras el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 13 de junio de 2024 por el que aprueba el desarrollo de la fase de refuerzo y sustitución de la Promoción 73ª, que se llevará a cabo desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de 2024.

Las tres juezas que son extremeñas son: Isabel Soriano Martínez, destinada a la provincia de Badajoz, Carmen Lancho Agúndez y Marta Piqueras Delgado, ambas destinadas a la provincia de Cáceres.

Isabel Soriano Martínez, destinada a la provincia de Badajoz, Carmen Lancho Agúndez y Marta Piqueras Delgado, ambas destinadas a la provincia de Cáceres.

Isabel Soriano Martínez, destinada a la provincia de Badajoz, Carmen Lancho Agúndez y Marta Piqueras Delgado, ambas destinadas a la provincia de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Las juezas sustitutas han contado como padrinos y madrinas con el magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, Juan José Parra Calderón, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres, María Dolores Guerra Maestre y la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, María Cristina Mendigutía de la Cruz.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, que ha estado acompañada por miembros de Sala de Gobierno y la Secretaria Coordinadora de Cáceres.

Tena Aragón se ha dirigido a las nuevas juezas sustitutas y les ha encomendado que su guía debe ser el interés ciudadano, vuestro trabajo consiste, ha dicho, en impartir justicia y eso implica “esfuerzo y sacrificio familiar, personal y profesional”.