Cáceres es cultura

La ruta del lúpulo recorre el paseo de Cánovas con variedad artesanal

El Festival de la Cerveza presentó nueve cervezas artesanales de distintas partes de España, juegos populares, conciertos y puestos de comida

El Festival de la Cerveza llena la zona del Bombo del paseo de Cánovas de amantes de la cerveza. La feria comenzó el pasado 27 de junio y cerrará el grifo el 30 junio. La ruta del lúpulo aglutina artesanos de distintos puntos de la nación y cuenta con la presencia de nueve cerveceras distintas. 

Entre ellas, se encuentra La bestia cerveza, marca del maestro cervecero Iban de Benito, que colgó el cartel de ‘no hay más’ para dos de sus variedades: la triple belga denominada Be brujas y la India Pale Ale (IPA) conocida como Hip Hop. Aunque, tras la barra, el camarero del puesto Pititi destacó que «no tenemos una especialidad concreta, disponemos de un amplio abanico». 

Si embargo, si de variedad se trata, la marca Sevebrau, fabricada en Villanueva de la Serena, tiene «37 estilos diferentes de cerveza», resaltó Severiano, maestro cervecero de la etiqueta extremeña. No obstante, su buque insignia es Ex1 IPA, «la única artesana española que tiene medalla en el campeonato European Beer Start», conocidos como los premios Óscar de la cerveza. 

Aunque para cervezas con «orgullo», la especial para el día internacional LGTBI de El jardín de la cerveza. Cada año «sacamos una edición del orgullo y en esta ocasión elaboramos una lager (estilo de cerveza) cítrica con notas de naranja, limón y kiwi», manifestó Rony Gaviria, propietario de la marca artesanal que se fabrica en Talavera de la Reina. 

Gastronomía de la feria

Pese a que el objetivo de la feria es la cerveza artesana, también albergó talleres, conciertos y puesto de comida. Entre la oferta gastronómica se encontraba Yummy World Flavors, una foodtrack que ofrece como marca su eslogan ‘hamburguesas del mundo con un toque Mediterráneo’. «Las dos que más se venden son la Buffalo monster porque es clásica y la Iberian forest por su combinación de ingredientes y su pan negro que llama mucho la atención», declaró, Alberto Naya, propietario del restaurante con ruedas.  

El grifo se cierra el domingo

La feria de la cerveza concluye el 30 de junio. La programación del domingo comenzará a las 12.30 horas y durante la jornada habrá juegos populares, un taller infantil, concursos y entrega de premios a la mejor etiqueta, cerveza y foodtruck. La clausura del festival tendrá lugar a las 23.30 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo