Cáceres es cultura

Un final de premio cierra la edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

La gala reconoció la labor sobre las tablas de Carlos Hipólito, como mejor actor, Borja Rodríguez, a mejor director, y Morfeo Teatro, a mejor compañía

Vídeo | Un final de premio cierra la edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Carlos Gil

Un punto y final de premio para el cierre del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Una vez concluida las representaciones de los clásicos, llega la hora del desenlace, los galardones

En esta trigésimo quinta edición y como novedad, se entregaron los primeros premios del certamen, que supusieron el broche final del festival de teatro. Una gala que reconoció la labor sobre las tablas de Carlos Hipólito (mejor actor) que interpretó Burro, la dirección de Borja Rodríguez (mejor director), que guió La dama duende, y como mejor compañía Morfeo Teatro, que representó Polvo serán, mas polvo enamorado.

La entrega de premios, a su vez, fue una cena benéfica, cuyo cubierto costó 35 euros por persona y a la que acudieron 100 comensales. Un acto que colgó el cartel de aforo completo desde el pasado jueves. La recaudación de fondos de la cena se destinará a la asociación benéfica Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

La cena benéfica tuvo que cambiar de ubicación y abandonar la ciudad monumental, en la plaza de San Jorge, y trasladarse al Gran Teatro por la lluvia. Esta situación también se vivió en alguna representación como Polvo serán, mas polvo enamorado, que de San Jorge pasó al Gran Teatro. 

Votación popular

Los premiados se alzaron con el galardón gracias a los votos de los espectadores. Así, en cada representación, el público recibió una papeleta para calificar, según su percepción, las obras.

De hecho, los espectadores votaron en tres categorías a mejor: intérprete, dirección y compañía. Un punto equivalía a la peor puntuación y cinco a la mejor calificación.