Acto en el complejo San Francisco

Enrique Baltar, premio de la Asociación de Periodistas de Cáceres

Un acto que también reconoció la carrera profesional de Marisa Rodríguez Palop 

Enrique Baltar y Marisa Rodríguez Palop, con sus  galardones.

Enrique Baltar y Marisa Rodríguez Palop, con sus galardones. / Carlos Gil

La Asociación de Periodistas de Cáceres celebra su primera edición de premios de periodismo en el centro cultural San Francisco.

Unos galardones que reconocieron la trayectoria en el mundo de la información de Enrique Baltar, decano de la profesión que desarrolló gran parte de su carrera en El Periódico Extremadura, y a Marisa Rodríguez Palop.

Candidatos de primer nivel

En total se presentaron 13 candidaturas «de primer nivel», según destacó el jurado. Una decisión, en la cual, participó un jurado compuesto por periodistas locales y representantes de gabinetes de Comunicación de instituciones y empresas.

En el caso del I Premio Fernando García Morales, ha correspondido a Enrique Baltar Ruiz, decano de los periodistas cacereños que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en esta casa, El Periódico Extremadura. Baltar nació en 1933 y es socio número 1 de la Asociación de Periodistas de Cáceres. En 1959 se incorporó a la redacción de este medio en el Palacio de la Generala, donde tuvo una larga carrera en la que llegó a ser redactor jefe de este medio.

En el caso del Premio Especial APC, que reconoce la trayectoria de un periodista que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito nacional, la ganadora ha sido Marisa Rodríguez Palop, periodista nacida en Llerena que comenzó a trabajar como redactora en el Centro Territorial de TVE en Extremadura en 1989. En 1997 inició un nuevo ciclo profesional en TVE en Madrid, donde ha sido, entre otras cosas, corresponsal en Portugal, Italia y París y directora del programa Informe Semanal. Actualmente es la directora de Comunicación de Iryo.

Suscríbete para seguir leyendo