Sucesos

Cinco detenidos en Cáceres en una macrooperación antidroga

La banda operaba en municipios próximos a la capital cacereña y tres de los detenidos han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha registrado varios inmuebles y ha intervenido 1.300 gramos de hachís, 37,5 dosis de cocaína y 50 gramos de cogollos de marihuana

Cinco detenidos en Cáceres en una operación antidroga

G. C.

Laura Alcázar

Una macrooperación antidroga de la Guardia Civil de Cáceres se ha saldado con cinco personas detenidas, tres de las cuales han ingresado en prisión. Los detenidos, cinco hombres de entre 24 y 34 años, operaban en grupo en varios municipios próximos a la capital cacereña, donde distribuían la droga.

En el marco de la investigación llevaba a cabo por los agentes, el pasado nueve de junio dos de los investigados fueron interceptados cuando circulaban por una carretera de la provincia de Cáceres con más de 1.100 gramos de hachís. Uno de los hombres trató de darse a la fuga durante el arresto, pero terminó siendo detenido por los guardias civiles.

A raíz de esta intervención se detuvo después a otros tres hombres por su presunta conexión con los hechos.

Durante la investigación se han registrado varios inmuebles frecuentados por los detenidos, entre ellos, una vivienda y dos trasteros en la provincia.

Imagen de uno de los registros practicados.

Imagen de uno de los registros practicados. / G. C.

En en el registro de la vivienda se hallaron una tableta de hachís con un peso de 97 gramos, una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas de las supuestas ventas de drogas. Además, en uno de los trasteros encontraron 37,5 dosis de cocaína y una tableta de hachís con 84 g. de peso. Y, en el otro, fueron hallados 50 gramos de hachís en bellotas y 25 gramos de cogollos de marihuana, además de munición de arma de fuego larga del calibre 243W.

Droga intervenida en la operación.

Droga intervenida en la operación. / G. C.

Según ha informado la Guardia Civil, los tres inmuebles eran utilizados para almacenar las sustancias estupefacientes con las que los detenidos, "proveedores de considerables cantidades de drogas" traficaban. Los cinco hombres han sido detenidos como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.