Guardia Civil

Tres detenidos, uno de ellos menor, en un nuevo golpe al tráfico de drogas en Cáceres

Las detenciones se han producido en tres operaciones distintas. Los agentes han incautado en total 203 dosis de cocaína, 90 dosis de heroína y cerca de 31 gramos de polen de hachís

Objetos incautados por la Guardia Civil.

Objetos incautados por la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor, en un nuevo golpe al tráfico de drogas en Cáceres. Según ha informado la benemérita a través de un comunicado este martes, las detenciones se han producido en tres operaciones distintas en la provincia en las que los agentes han incautado en total 203 dosis de cocaína, 90 dosis de heroína y cerca de 31 gramos de polen de hachís

La primera de las intervenciones tuvo lugar el 20 de junio "cuando agentes de la Compañía de Cáceres dieron el alto a un vehículo que hizo una maniobra evasiva para adentrarse en Casar de Cáceres". Un vez que se detuvo al coche y se identificó a los ocupantes, comprobaron que en una mochila llevaban 90 dosis de heroína, 30 dosis de cocaína y 2 gramos de hachís. Había también una báscula de precisión, bolsas para la supuesta distribución de la sustancia en dosis y 140 euros en efectivo.

La segunda tuvo lugar en Peraleda de la Mata, donde los agentes detuvieron otro vehículo y apreciaron una actitud nerviosa en los tres ocupantes. A uno de ellos le incautaron 173 dosis de cocaína, hecho que motivó la detención de su portador por la supuesta comisión de un ilícito penal.

La tercera actuación tuvo lugar en Coria el 23 de junio en las fiestas de San Juan. Los agentes percibieron un fuerte olor a hachís que provenía de un vehículo mal estacionado, con un único ocupante dentro del mismo. En el registro, hallaron 2 bolsas con las inscripciones de 20€ y 10€ que contenían, a su vez, envoltorios plásticos con polen de hachís en su interior.

Los tres hombres tienen 46, 31 y 17 años, respectivamente, y están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.