Empleo

Inquietud entre la plantilla de Atento Cáceres por cambios en las condiciones laborales

La compañía ha comunicado a la representación sindical el inicio de un proceso de negociación en varios centros de España

Atento emplea en la capital cacereña a unas 270 personas

Imagen de archivo del centro de Atento en Cáceres

Imagen de archivo del centro de Atento en Cáceres / El Periódico

L. A.

El Comité de Empresa de Atento Cáceres ha expresado su "preocupación" por la decisión de la dirección de iniciar un proceso de modificación de las condiciones laborales y movilidad geográfica y las consecuencias futuras que esto pudiera tener para el empleo del centro de trabajo cacereño.

La compañía comunicó a la representación sindical el pasado 17 de junio el inicio de un proceso de negociación para la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo y de movilidad geográfica" en varios centros de España, lo que ha generado "gran inquietud e intranquilidad en el seno de la plantilla", según informan los representantes de los trabajadores en una nota.

Desde la representación sindical del Comité de Empresa de Atento Teleservicios Cáceres se indica que su prioridad en la negociación será "atenuar y reducir las consecuencias de estas modificaciones que pretende la empresa y proteger el empleo en el centro cacereño".

Atento Cáceres es una de las empresas de mayor peso en la ciudad con cerca de 270 personas en plantilla y presta servicios técnicos a entidades importantes como Movistar y a Energía Luz y Más de El Corte Inglés.

"Una vez comunicadas las intenciones de la dirección, se debe llevar a cabo la composición de la mesa negociadora y dar a conocer las causas que la empresa alega para pretender estas modificaciones", subraya la representación sindical.

Será en esta negociación, añade, en la que el Comité de Empresa buscará "reducir los efectos de las medidas propuestas por la empresa, con el compromiso de informar en todo momento a la plantilla".