Festival de teatro

El Clásico sintoniza la radio en su último montaje de la sección oficial

El pase de Mic Teatrales ‘La dama duende’ pone broche a la edición a falta de que se representen las funciones que tuvieron que ser aplazadas

El Clásico sintoniza la radio en la recta final de su sección oficial. Al podcast teatral que estará disponible para todos aquellos que quieran escucharlo que se grabó en directo en la noche de picos pardos en el Corral de las Cigüeñas, se unió este domingo el montaje más radiofónico de la sección oficial. El elenco de Mic teatrales se subió a las tablas de San Jorge para representar ‘La dama duende’, la tercera de las funciones dedicadas de forma consecutiva a explorar los textos de Calderón de la Barca.

La de la noche de ayer, a la hora de cierre de este rotativo daba comienzo la función, puso broche a la sección oficial prevista por la organización a falta de que se representen las dos funciones que quedaron pendientes de estreno por distintos motivos, la lluvia y problemas técnicos sobrevenidos.

Aunque concluyan las funciones en la plaza de San Jorge, este año único escenario exterior debido a que las Veletas sigue a la espera de la obra del museo, la programación del festival continúa hasta la próxima semana. De hecho, será el próximo sábado cuando cerrará con una gala benéfica.

Entre las funciones que quedan pendientes se encuentra el espectáculo incluido este año por primera vez en la programación que ofrecerá el conservatorio oficial de danza. Serán los propios alumnos de los primeros cursos los que se subirán al escenario para dar una lección de talento extremeño. Las personas interesadas en asistir podrán recoger sus invitaciones en la taquilla del Gran Teatro.

En relación al balance de la sección oficial, la organización ya anunció que dará datos de asistencia una vez que concluyan todos los pases, no obstante, la dinámica que han seguido los pases en San Jorge son de un aforo prácticamente completo, salvo las jornadas en las que la climatología no ha acompañado. Este año, la lluvia ha estado presente en dos de los tres fines de semana de funciones.