Hazaña policial

La rápida intervención de la Policía Local de Cáceres evita que un hombre se tire por el puente de la avenida del Ferrocarril

El vecino tenía medio cuerpo fuera de la pasarela y varias partes de su cuerpo atado a una cuerda

Jefatura con el puente desde donde el hombre quiso lanzarse.

Jefatura con el puente desde donde el hombre quiso lanzarse. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

En una intervención rápida y efectiva, la Policía Local de Cáceres ha logrado evitar que un hombre saltara al vacío desde el puente peatonal de la glorieta de la avenida del Ferrocarril, situado junto a la estación de tren. En torno a la una de la tarde del martes 18 de junio, varios agentes que se encontraban trabajando en la Jefatura de Policía observaron que un hombre manifestaba clara intención de arrojarse al vacío, encontrándose con medio cuerpo fuera de la pasarela y varias partes de su cuerpo atado a una cuerda, según confirman fuentes municipales.

Ante la gravedad de la situación, dos agentes actuaron de inmediato parando el tráfico en la zona. Simultáneamente, otros dos agentes se dirigieron al puente para auxiliar al hombre, logrando evitar que se lanzara al vacío.

El hombre fue trasladado posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara por servicios sanitarios.

El concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, ha felicitado públicamente a los agentes de la Policía Local que intervinieron por solventar una situación grave de emergencia de una manera profesional y eficiente. “Esta actuación, ha manifestado Muriel, es otro de los ejemplos del compromiso de la Policía Local con los ciudadanos, y del trabajo que cada día desempeñan para garantizar la seguridad en nuestra ciudad”.