Cultura

Música y color en Cáceres a ritmo de reggae

Los acordes caribeños resuenan este sábado en el Foro de los Balbos con El 'Cáceres Reggae Corner'

El Foro de los Balbos vibró ayer al ritmo de la música jamaicana, la cuna del reggae. Color y música para la segunda edición del Cáceres Reggae Corner, el festival abierto al público que une el movimiento que impulsara el legendario Bob Marley con el sound system.

Pero la variedad presidió ayer la cita en la ciudad vieja de Cáceres, donde los asistentes disfrutaron de la música hasta bien entrada la madrugada.

El grupo Calle Arias, el productor Roberto Sánchez, el músico Toni Martín y el dj Freskito, fueron los encargados de dar la nota. Y la música caribeña inundó el corazón de la capital cacereña de color y sonido, despertando emociones y sonrisas bajo un entorno majestuoso y una atmósfera ideal.

El reggae jamaicano, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2018, resonó ayer en un escenario único, igualmente distinguido como Patrimonio de la Humanidad.

En un ambiente festivo, los asistentes dejaron claro el mensaje de que la música tiene el poder de transformar, de unir y de sanar en todo un oasis de unidad y armonía para los cientos de asistentes.