Incremento anual

El precio de la habitación en piso compartido sube un 22% en Cáceres

Es una de las capitales donde más aumenta, según el informe publicado por Idealista

Un cartel de alquiler de una vivienda.

Un cartel de alquiler de una vivienda. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

Cáceres vuelve a estar a la cabeza del incremento en el precio del alquiler. Si hace un mes fue donde más aumentó el valor del alquiler en el primer trimestre del año, con una subida del 7,1%, ahora es la tercera con un mayor incremento interanual en el coste de una habitación en un piso compartido con una subida del 22%, solo por detrás de Ciudad Real y A Coruña, según el informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Según los datos difundidos este martes, el precio de una habitación en Cáceres era en marzo de 2024 de 220 euros, una opción a la que se habría ido parte de la demanda de alquiler, ya que el interés por este tipo de oferta ha aumentado un 43% en un año, muy por encima del incremento de la oferta, que fue del 9%. La subida en Cáceres está muy por encima de la media nacional, que fue del 3%.

En la ciudad se ha producido un desvío de la demanda hacia el piso compartido, que no ha ido acompañado por un aumento similar en la oferta con el resultado de una subida excesiva (22% en un año) del precio de una habitación.

Según los datos nacionales de la media de todas las capitales de provincia, la oferta de habitaciones en pisos compartidos a nivel nacional se ha incrementado un 43% en el último año, lo que, según el portal inmobiliario, ha provocado que el precio solo haya aumentado un 3% hasta los 400 euros mensuales de media. En Cáceres se ha dado la circunstancia contraria. Donde más ha aumentado el stock de viviendas ha sido en Valencia, un 96%.

Barcelona es la ciudad con los precios más elevados, son 550 euros mensuales la habitación. Las más económicas son Palencia (205) y Jaén (210). Cáceres, pese al importante incremento anual, está también entre las más baratas con los 220 euros de precio medio.

Suscríbete para seguir leyendo