Tras la denuncia por el viaje fallido del IES Al Qazeres

Habla el gerente de Viajes Amberes de Cáceres: «Lo estoy solucionando todo»

El juzgado archiva la querella penal por estafa, interpuesta por los padres y madres afectados, pero el auto se puede recurrir

Viajes Amberes.

Viajes Amberes. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

«Lo estoy solucionando todo», se limitó ayer a decir el gerente de Viajes Amberes, Luis Miguel Gómez, tras la querella penal interpuesta por los padres y madres de los alumnos del IES Al Qazeres que se han quedado sin viajar a Ámsterdam, «por un error humano en el servicio que había que dar». La empresa adeuda a las familias unos 40.000 euros.

Los afectados decidieron recurrir a la vía penal por un supuesrto delito de estafa. El querellado se mostraba ayer «sorprendido» y decía no saber nada al respecto.

Archivo de la causa

En cualquier caso, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cáceres ha optado por archivar la demanda al no apreciar indicios de causa penal, «al considerar que se trata de un incumplimiento de contrato que se debe dirimir por la vía civil», apuntan fuentes judiciales. No obstante, el auto es recurrible. Hay hasta 57 familias afectadas

Los afectados ya plantearon en febrero una demanda colectiva en caso de que esa devolución no se produjera en tiempo y forma, como así ha sido.

Se trata de unos 60 alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Al-Qázeres que tenían previsto volar a Ámsterdam en febrero, para disfrutar de su último viaje como bachilleres antes de sumergirse en los preparativos de la EBAU.

Abonaron 42.000 euros a la agencia de viajes de la capital cacereña que les comunicó que un error técnico le había llevado a no contratar los vuelos para viajar a la capital de los Países Bajos.