TRAS EL RODAJE EN LA PRIMAVERA DE 2022

El Pico Villuercas se estrena en Netflix

La serie que la plataforma grabó (en parte) en Cáceres se lanza el próximo 21 de marzo 

Así queda el Pico Villuercas tras pasar por la postproducción del gigante del ‘streaming’.

Así queda el Pico Villuercas tras pasar por la postproducción del gigante del ‘streaming’. / CEDIDA (NETFLIX)

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Han pasado casi dos años desde que el gigante del ‘streaming’ asaltara el Pico Villuercas, en el entorno del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, para rodar parte de una de las series-evento que Netflix tiene pendiente de estreno inminente: ‘The 3 Body Problem’ (’El problema de los 3 cuerpos’) un sci-fi de gran presupuesto que cuenta con dos guionistas de la exitosa ‘Juego de tronos’ y se basa en el aclamado libro del autor chino Liu Cixin. Es una de las series más ambiciosas para el género de la ciencia-ficción y desembarca en la plataforma el próximo 21 de marzo.

En concreto, está dirigida por Alexander Woo de ‘True Blood y los escritores David Benioff y DB Weiss de la franquicia ‘Tronos.

Localización. El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes.

Localización. El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes. / CEDIDA

Contacto

En los diferentes tráilers que ya se han lanzado, se observa cómo queda la base militar del Pico Villuercas tras pasar por el filtro de Netflix (foto), donde se aprecia una enorme parabólica que domina la localización. Y es que esta serie versa sobre el primer contacto humano con vida extraterrestre, el cual genera un conflicto entre ambas especies durante largos años (desde la década de los 60).

El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes.

El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes. / CEDIDA

El rodaje en el Pico Villuercas comenzó en mayo de 2022; entonces, el proyecto se nombraba como ‘Straight Shooters’ y la compañía desembarcó en la base militar de las Villuercas procedentes de Gales, donde han rodado en escenarios como Cathedral Green, que dejaba claro entonces (cuando no había trascendido información de esta adaptación) que la trama se asomaría a la épica de series de corte histórico y/o ciencia-ficción. 

La Spain Film Commission incluye este espacio en su catálogo de localizaciones para los rodajes. En ese catálogo (foto) explica que esta base militar se encuentra vallada, dentro posee un pequeño centro de transmisiones que aún hoy está operativo con vídeo vigilancia; el resto de edificios (que fueron acondicionados para el rodaje de Netflix) se encuentra en un estado de completo abandono. 

El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes.

El Pico Villuercas, un enclave de ensueño para los rodajes. / EL PERIÓDICO