último día de don carnal

Las comparsas hacen historia en Cáceres y sacan su desfile a la calle para levantar la hostelería

La cabalgata del Martes de Carnaval, una de las novedades de esta edición, pudo celebrarse gracias a que no llovió

La edil de Festejos, Soledad Carrasco, puso en valor «el esfuerzo y la ilusión de todos los participantes»

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el desfile del Martes de Carnaval salió sin impedimento desde el quiosco de Flores Juanvic del paseo de Cánovas, aunque la lluvia hizo amago de aparecer a lo largo del recorrido. De esta forma, las comparsas hicieron historia y celebraron una segunda cabalgata que sirvió para levantar la hostelería de Cáceres.

Las 12 comparsas y más de 600 participantes repitieron el espectáculo del pasado sábado y el público se hizo notar formando un cordón en las calles por las que pasó. Aunque la edil de Festejos, Soledad Carrasco, no se atreve a dar una cifra aproximada, varios centenares de personas disfrutaron de un desfile en el que destaca la alta participación infantil. La jornada finalizó con una sardinada popular en la carpa de la plaza Mayor.

Carrasco indicó que «hay que poner en valor el esfuerzo de las comparsas, la ilusión con la que han vivido la fiesta pese al tiempo y el público, la cantidad de gente que ha salido a las calles».

«Es verdad que el Carnaval ha vivido años muy buenos hace poco tiempo y parecía que iba a despegar, pero volvió a bajar. Creo que esta edición ha sido muy buena, pero habrá que esperar y si se trabaja de esta forma, o mejor, con la vista puesta en seguir creciendo, no podrá ir hacia abajo nunca», sentenció Carrasco.

Suscríbete para seguir leyendo