QUEJAS

Negocios turísticos de Cáceres se quejan de la carpa del Carnaval: "Es imposible descansar"

La asociación extremeña de apartamentos lamenta que el ayuntamiento haya aumentado los días y el horario nocturno de la instalación en la plaza

Montaje de la carpa de Carnaval.

Montaje de la carpa de Carnaval. / EL PERIÓDICO

Tan solo unas horas han pasado desde la presentación del programa del Carnaval en Cáceres y ya ha suscitado las primeras quejas públicas. Provienen de vecinos y negocios turísticos de la plaza y hacen alusión a la carpa instalada en la plaza y a su incompatibilidad con el descanso nocturno.

Según pone de manifiesto a este diario la asociación extremeña de apartamentos turísticos (APTUEX), las críticas ya se produjeron en anteriores años. Tal es la situación, que mantuvieron un encuentro con la concejalía de Festejos el 22 de enero para pedir que se respetara la franja nocturna, una situación que aseguran, no se ha producido. Se da la circunstancia, además, de que la instalación en la plaza permanecerá abierta un día más de lo habitual y aumenta su horario nocturno una hora, hasta las 5.30 horas.

"Ya hubo muchos problema con residentes y quejas de madrugada no solo por el ruido, sino porque con las vibraciones era imposible descansar", pone de manifieso María Fernández, la portavoz de APTUEX. En esa línea, insiste en que "Cáceres no es un pueblo en el que todos los eventos se tienen que celebrar en la plaza".

Suscríbete para seguir leyendo