la gala de la patatera será el 12 de febrero

El Periódico Extremadura recibe el galardón ‘Patatera Popular’ de Malpartida de Cáceres

Por el apoyo a la promoción y consolidación de la fiesta, su arraigo en la localidad y con motivo del centenario

Así se pone la plaza de Malpartida de Cáceres en La Pedida de la Patatera.

Así se pone la plaza de Malpartida de Cáceres en La Pedida de la Patatera. / EL PERIÓDICO

ElPeriódico Extremadura recibirá el galardón ‘Patatera Popular’ que otorga el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Asociación Amigos de la Patatera durante la edición de 2024 de la Fiesta de Interés Turístico Regional ‘La Pedida de la Patatera’. Se trata de una distinción que se entrega cada año en reconocimiento a las personas o instituciones que han contribuido a la divulgación de los productos de la localidad malpartideña, de toda la gastronomía regional, de las tradiciones y del patrimonio cultural. Algunos galardonados en años anteriores fueron José Pizarro, Toño Pérez y Jose Polo de Atrio o Pepa Muñoz.

El Comité Organizador de los premios ha decidido otorgar el premio a este diario por el apoyo constante a la promoción y consolidación de la fiesta, por su arraigo en Malpartida de Cáceres y en la región -apoyando siempre todo lo extremeño- y con motivo del centenario, que se celebra este 2023. 

La entrega será el lunes, 12 de febrero de 2024, a las 21.00 horas en la casa municipal de cultura de Malpartida de Cáceres, durante la Gala de la Patatera.

Los orígenes de ‘La Pedida de la Patatera’ se remontan a finales del siglo XVIII, cuando los jóvenes del municipio acostumbraban a pasear por las calles pidiendo este embutido y otros aperitivos justo antes del Miércoles de Ceniza. Lo hacían sobre todo los Quintos, que después degustaban los alimentos en las tabernas de la localidad. En 2016 obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura gracias a la capacidad de congregar a miles de personas en torno al evento y a la promoción de un producto eminentemente extremeño.

Suscríbete para seguir leyendo