suceso en la zona de la plaza de italia

Un aparatoso accidente en la calle García Holguín de Cáceres se salda con un herido leve

El conductor afectado es un varón de 39 años que presenta policontusiones

Ha sido trasladado al hospital Universistario y está en observación

Poco antes de las 17.00 horas se ha producido un aparatoso accidente entre dos coches en la calle García Holguín, en la zona de la plaza de Italia, que se ha saldado con uno de los conductores herido. Se trata de un varón de 39 años que ha sido trasladado al hospital Universitario de Cáceres en estado leve, presenta policontusiones y está en observación a la espera de la evolución. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Cáceres, del Sepei (Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios) y ambulancias del Servicio Extremeño de Salud.

El suceso se ha producido a la altura de la calle Reyes Católicos. Un vehículo (de la marca KIA, modelo Stonyc) estaba tratando de aparcar en la parte izquierda del asfalto, cuando otro (un FIAT Bravo), que ha resultado más afectado, se ha montado encima de su rueda delantera derecha. Esto ha provocado que el segundo coche haya volcado y se haya quedado sobre techo en la carretera.

Pese a lo ostentoso del suceso, el conductor ha logrado salir por su propio pie. La otra persona afectada, una mujer de unos veinte años, no ha resultado herida. El vehículo que estaba intentando realizar la maniobra de aparcamiento ha terminado con una rueda reventada por haber chocado contra el acerado debido al impulso por el golpe. Sin embargo, el otro sí que tiene daños importantes: están rotos los cristales de la luna delantera y de las ventanillas y tiene numerosos impactos.

Según ha informado el Sepei, su trabajo ha consistido en quitar el coche afectado del lugar a la mayor brevedad posible y en controlar los riesgos (corte de electricidad y vertido de fluidos). Aproximadamente a las 18.00 horas, los bomberos, ayudados por la policía local, han logrado dar la vuelta al vehículo para que, posteriormente, se lo llevase la grúa.

Suscríbete para seguir leyendo