la crónica

Un Extremúsika expectante para ver a Quevedo

El festival aguarda este sábado su día grande con un ferial más lleno desde primera hora. El botellón a las puertas del recinto se repite por tercer día aunque la policía ha puesto coto a la venta ilegal de bebidas

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Hoy es el día grande. Máxima expectación en Extremúsika para recibir a Quevedo, que actuará a medianoche como colofón a la edición de este año. Tras dos jornadas de conciertos más multitudinarias de lo habitual, la última con lluvia incluida, el festival encara el sábado con el apabullante interés que suscita el cantante canario, número uno en escuchas en todo el mundo.

Su público está en la juventud, el relevo natural de los festivales, ahora ya también en un Extremúsika que ha renovado su imagen y sus intenciones de abarcar el máximo número de géneros posibles. Así, desde primera hora de la tarde, el aforo presentaba un aspecto más lleno que jueves y viernes.

La jornada arrancó con el anuncio de la cancelación del concierto de Ayax y Prok por enfermedad del segundo. Fue el propio festival el encargado de comunicarlo en redes. Ya la tarde, con un sol que desafiaba a los pronósticos, abrió la agenda un guiño al protagonista de la noche con La Pantera, una banda canaria que ha colaborado con el famoso cantante.

Las ninyas del corro.

Las ninyas del corro. / CARLA GRAW

Las ninyas del corro hicieron lo propio en el escenario dedicado a la escena urbana y ante un aforo numeroso que respondió como ha acostumbrado en los conciertos anteriores. Parecía no dar tregua la agenda del sábado, que además tiene previsto ver desfilar a Los chikos del maiz, La Pegatina, Talco y Belén Aguilera.

Ante tal previsión de público, de nuevo, en el entorno del recinto se desplegó un gran dispositivo de Policía Nacional y Local. Este sábado, además, estuvo presente la Unidad Canina para detectar la presencia de drogas. Durante la tarde, los agentes patrullaron las inmediaciones para cercar la venta ilegal de bebidas y poner coto al botellón, que se repite por tercera jornada consecutiva en la zona del aparcamiento.

Suscríbete para seguir leyendo