no se descarta que sea un reto viral

Alarma en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres por gente que defeca dentro del agua

La acción obliga a desalojar el vaso durante dos horas porque hay que añadir al agua un producto de desinfección

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La alarma ha llegado a la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde desde hace entre 12 a 14 días alguien se dedica a defecar dentro del agua, según han denunciado usuarios del recinto, que depende de la Junta de Extremadura. "Han cagado cinco veces ya, y el último fue un mojón de primera", aseguraba una bañista.

La primera vez que ocurrió fue en la piscina de los cadetes. La última tuvo lugar anteayer, a eso de las once de la mañana en la denominada piscina de los hombres, ya que la de las mujeres sigue cerrada. El problema radica en que esta acción obliga a desalojar el vaso durante dos horas puesto que hay que aplicar un producto de desinfección en el agua.

"Tienen que tomar medidas y dar con los responsables de esta fechoría", apelan los usuarios, que piensan que puede tratarse de un reto viral, algo que también ha sucedido en Miajadas y Plasencia.

Precisamente, este verano la Ciudad Deportiva de Cáceres ha sido noticia después de que los bañistas iniciaran una recogida de firmas (lograron más de 180 firmas) solicitando a la presidenta del gobierno regional, María Guardiola, que reabra la denominada piscina de las mujeres y el frontón. instalaciones íntimamente ligadas al paisanaje cacereño y cuya gestión directa depende del ejecutivo extremeño. Precisamente, el próximo 2 de octubre se cumplirán 74 años de la apertura de este complejo del que han disfrutado decenas de generaciones.

La Junta ha respondido que "en este momento estamos en un proceso de relevo de gobierno. Lo único que podemos decir es que todos los recursos de los que dispone la Dirección General de Deportes, al igual que todas las instalaciones y centros deportivos dependientes de la administración, serán analizados para poder atender las posibles necesidades de mejora que presenten. Es un tema que está pendiente de estudiar en profundidad para ver bien qué se puede hacer".

Suscríbete para seguir leyendo