queja empresarial

El PP dice que Salaya le da la espalda a los hosteleros de Cáceres en Womad

El portavoz Rafa Mateos critica que el alcalde socialista ponga de nuevo palos en las ruedas a los empresarios en uno de los fines de semana más multitudinarios para Cáceres y con más posibilidades de negocio para ellos

Encuentro de Rafa Mateos con los hosteleros.

Encuentro de Rafa Mateos con los hosteleros. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El portavoz del PP, Rafa Mateos, ha denunciado esta mañana que el alcalde Luis Salaya esté "dando la espalda a los hosteleros de la Plaza Mayor, impidiéndoles trabajar en unas condiciones dignas durante el festival Womad" que arranca hoy. 

Mateos, tras la denuncia del sector avanzada ayer por este diario, ha dicho que "en uno de los fines de semana con mayor afluencia de público en nuestra ciudad, como es el Womad, Salaya les pone palos en las ruedas prohibiéndoles la instalación de cañeros y botelleros en sus barras para dispensar bebida, lo que dificultará la atención a los clientes teniendo que entrar al interior de los locales para servir las consumiciones. Solo se exime de estas condiciones a la barra que la organización del festival ubicará en el Foro de los Balbos, lo que los empresarios de la ciudad consideran como un claro agravio comparativo”.

Mateos ha mantenido un encuentro esta mañana con los hosteleros afectados, a quienes Salaya ha notificado además estas circunstancias a tan solo 24 horas del inicio del festival, cuando ya tenían las cámaras llenas, los barriles comprados y los botelleros preparados para ponerlos en funcionamiento esta misma tarde. 

“Salaya demuestra su nulo apoyo a la hostelería, como ya hiciera durante la pandemia. Les da la espalda, les prohíbe trabajar y les impone condiciones sin negociar con ellos y a última hora, como nos tienen acostumbrados”, critica Mateos, asegurando que cuando llegue a la alcaldía "siempre atenderá las necesidades del sector, buscando el consenso con ellos, con la antelación necesaria para que puedan trabajar con garantías".

El portavoz ha concluido asegurando que "es una muestra más de su incapacidad de gestión y de su permanente improvisación en los asuntos diarios, incluso en momentos clave para la ciudad como es la celebración del Womad, donde todo debe estar muy medido y bien organizado para evitar incidentes y lograr que la ciudad disfrute, junto a los miles de visitantes que recibimos, de las músicas del mundo".

Suscríbete para seguir leyendo