junta de gobierno local

El ayuntamiento impulsa que los escolares vayan a pie al colegio para evitar los atascos

En una primera fase realizarán encuestas a las familias y alumnos en colaboración con los centros. El punto limpio de Cánovas recoge 1.370 kilos de residuos

Momento a la salida de las clases en el colegio Las Delicias.

Momento a la salida de las clases en el colegio Las Delicias. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El ayuntamiento cacereño pondrá en marcha un programa de movilidad sostenible denominado ‘Al cole’ para promover que los escolares vayan al colegio caminando con el fin de evitar los atascos de coches en las horas de entrada y salida de las clases. La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ofreció los detalles de este plan tras la junta de gobierno local y concretó que el propósito es «apostar por una ciudad más sostenible y segura para el beneficio de toda la ciudadanía». 

Este plan fue uno de los compromisos que adquirió el equipo de gobierno con Unidas Podemos y arrancará con una primera fase de diagnóstico sobre los hábitos de movilidad de la población infantil. Para ello, realizará una serie de encuestas sobre hábitos de movilidad a los centros escolares y a las familias para elaborar a continuación la estrategia a seguir. 

Por otro lado, al término de la junta de gobierno local, Pulido ofreció también los datos correspondientes al uso del punto limpio de Cánovas, que en su primer mes de instalación, recogió 1.370 kilos de residuos. Desglosado por productos, priman los pequeños aparatos electrónicos, con 510 kilos, seguidos de pilas, con 282,6 kilos, ropa y calzado, 163 kilos; aceite, 108,5 kilos, y cápsulas de café (92 kg).