Nuevo atropello en la capital cacereña. Esta vez en la avenida de Alemania, a la altura del número 54, en el paso de peatones ubicado justo delante del edificio Alcoresa. Un vehículo arrolló a una mujer de 69 años cuando se disponía a cruzar. El impacto la desplazó unos metros y recibió un golpe en la cabeza. Terminó tendida en el suelo, inconsciente. El conductor dio positivo en a prueba de alcoholemia que le realizó después la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a última hora de la tarde. La herida fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara donde tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ayer continuaba allí ingresada, pero estable dentro de la gravedad, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES) .

Hasta el lugar del incidente se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, que se vieron obligadas a cortar la avenida mientras los servicios sanitarios estabilizaban a la persona que había sido atropellada.

Precisamente en esta vía, una recta que tiene gran longitud y por la que los vehículos circulan a alta velocidad, el Ministerio de Fomento (la avenida es propiedad del Gobierno central, es un tramo de la N-630) instaló en el verano del año 2014 luces leds en los pasos de peatones para mejorar la seguridad. El dispositivo consiste en dos hileras de luces de color rojo y verde, integradas en la calzada junto a un semáforo y que están sincronizados con este, de forma que cambian de color junto a los discos. Se colocaron dos, uno justo donde ha ocurrido el atropello y otro frente al parque del Perú.

Por otro lado, ayer una joven de 20 años resultó herida de carácter «menos grave» tras chocar el coche en el que viajaba con otro vehículo. Como consecuencia del impacto sufrió traumatismo craneal y dolor cervical. El suceso tuvo lugar sobre las 13.10 horas a la altura del número 24 de la calle Hernán Cortés de la capital cacereña, según los datos del 112. La joven herida fue trasladada en estado «menos grave» hasta el hospital San Pedro de Alcántara.