Operación 'Cerro del hierro"

Venden droga en su propio domicilio y acaban detenidos: la Guardia Civil desarticula un punto de venta en Azuaga

Los agentes pudieron comprobar cómo los consumidores entraban en la casa para adquirir la mercancía

La pistola intervenida en el registro.

La pistola intervenida en el registro. / Guardia Civil

Luz Casillas

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Cerro del hierro”, ha detenido a un hombre y una mujer de Azuaga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Azuaga, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención del tráfico de drogas, pudieron averiguar cómo un hombre y una mujer vecinos de la localidad, se estarán dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde su propio domicilio, pudiendo constatar como acudían consumidores de la zona para comprarla.

Fue el pasado mes de junio, con la colaboración de USECIC y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, coordinados con el Juzgado de Instrucción de Llerena, cuando se llevó a cabo el registro del inmueble donde se intervino en un cajón una pequeña cantidad de cocaína junto con báscula de precisión impregnada de la misma sustancia, así como material y útiles necesarios para el corte y distribución de la droga y 1.600 euros que supuestamente habrían obtenido de su venta.

Además, los agentes también hallaron una pistola modificada de aire comprimido al calibre 22 y munición para la misma, que ocultaba entre las herramientas de una estantería.

Inspección en la que también los agentes pudieron detectar la conexión ilegal del fluido eléctrico de la vivienda a red pública.

Con las pruebas incriminatorias ambos fueron detenidos por su implicación en los supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Llerena.