Tras la condena en firme de la Audiencia Provincial de Badajoz

Exigen la dimisión de un edil de Casas de Don Pedro (Badajoz) tras ser condenado por agredir a un joven

Los hechos sucedieron durante las fiestas de la Virgen de los Remedios de 2023

Ayuntamiento de Casas de don Pedro.

Ayuntamiento de Casas de don Pedro. / Google Maps

Luz Casillas

El PP de Casas de Don Pedro ha exigido la dimisión o cese inmediato del primer teniente de alcalde de este municipio pacense, el socialista Miguel Ángel del Palacio, tras la condena en firme de la Audiencia Provincial de Badajoz por agredir a un joven durante las fiestas de la Virgen de los Remedios de 2023.

En una nota, el PP ha recordado este viernes que ya pidió la dimisión del edil en agosto del 2023 tras tener conocimiento de los hechos y de la denuncia presentada por la víctima de esta agresión ante la Guardia Civil de Talarrubias.

Ha apuntado que Del Palacio ya fue condenado con un primer fallo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Herrera del Duque, que le condenaba por un delito leve de lesiones y por el que le impuso una multa de 360 euros, además de una indemnización de 1.000 euros.

El PP ha añadido que la condena fue ratificada el pasado 12 de abril por una sentencia, contra la que no cabe recurso, de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Asimismo, ha calificado este hecho como "lamentable" y ha manifestado que el primer fallo "debería haber sido suficiente para que el PSOE mostrara dignidad política y cesara a su teniente de alcalde", algo que ha lamentado que no ocurriera.

Ahora, con una sentencia en firme, ha exigido que "no represente con cargo público a la localidad de Casas de Don Pedro ni un segundo más".

Los populares han argumentado que a lo largo de estos meses el PSOE se ha dedicado a "intentar manipular a los casareños manifestando que se trataba de hechos falsos y acusando al PP de mantener una actitud provocadora". A su juicio, los socialistas "deberían retractarse y ponerse del lado de las víctimas".

Para el PP de la localidad, "ningún representante público puede acosar ni agredir a ningún ciudadano bajo ninguna circunstancia, lo que supone un hecho francamente lamentable y reprochable por parte de un concejal".