Promoción del baile flamenco

La academia de Salva Calderón cierra curso con una actuación flamenca en La Rambla de Monesterio

“Ha sido un curso muy intenso”, señala la profesora, que sacó a bailar a más de medio centenar de alumnas de las localidades en las que tiene academia

El espectáculo fin de curso llenó de público La Rambla de Monesterio

El espectáculo fin de curso llenó de público La Rambla de Monesterio / Rafa Molina

 En ediciones anteriores, la Academia de Baile de Salva Calderón ha puesto punto final al curso lectivo, con un espectáculo en el auditorio de la casa de la cultura. El año pasado, el espectáculo se anunció con el título, ‘Que me quinten lo bailao’, con precio simbólico y benéfico, a favor de Cruz Roja. Este año, la bailaora ha querido compartir los avances de su alumnado con toda la población, a través de un espectáculo al aire libre, que se celebró la noche del pasado miércoles, 26 de junio, en la Rambla del Paseo de Extremadura.

 Centenares de vecinos y otras muchas personas llegadas de las diferentes localidades en las que Salva Calderón imparte clases de baile, se dieron cita en este acogedor espacio urbano, para disfrutar de más de hora y media de espectáculo flamenco, en el que participó parte del alumnado de Monesterio, Fuente de Cantos, Bienvenida, Santa Olalla del Cala, Calera de León, El Real de la Jara y Montemolín.

La exhibición de baile se celebró en La Rambla

La exhibición de baile se celebró en La Rambla / cedida

 Para este espectáculo fin de curso, la profesora eligió diferentes grupos, (hasta 75 alumnas y alumnos), con edades desde los 4 años, hasta sus alumnas de más edad, con 76 años. La gala, que resultó muy atractiva, en la que pudo distinguirse la evolución del alumnado durante el curso que acaba de finalizar, incluyó diferentes palos flamencos, a través de distintas coreografías ideadas en función de las capacidades de bailaores y bailaoras.

Intenso

 Salva Calderón, que se ha mostrado “muy agradecida” por la complicidad y el acogimiento de esta actividad, señala que, el que finaliza “ha sido un curso muy intenso”, de mucho trabajo y con muchas galas. “Ahora nos toca descansar y retomar fuerzas para los nuevos proyectos que se aproximan”, señala la bailaora.

 Cabe señalar que, tras superar la fase autonómica, el pasado mes de mayo, tres grupos del alumnado de esta academia acudió a la final del concurso europeo, ‘Vive tu sueño’, en el que, la academia de baile de Monesterio fue distinguida con el Premio Especial del Jurado Dancing Stars.