Ocio, deportes, cultura y actividades infantiles

Casi 500 personas inscritas en los talleres estivales de Monesterio que comienzan este lunes

“Además de un respiro familiar, el ayuntamiento ha realizado 16 contrataciones”, explica la alcaldesa

 El servicio de ludoteca infantil cuenta con 185 inscripciones. Los cursos de natación agotaron plazas a las pocas horas de hacerse públicos

Las actividades se extienden durante los meses de julio y agosto

Las actividades se extienden durante los meses de julio y agosto / Cedida

 Coincidiendo con el lunes, 1 de julio, Monesterio inicia una amplia programación de actividades de ocio, deportes y cultura, destinada a todos los sectores de la población, aunque, haciendo especial hincapié con los más pequeños, para que, aprovechando el tiempo vacacional las familias puedan conciliar sus horarios laborales con el cuidado de sus hijos e hijas.

 El ayuntamiento ha propuesto una decena de actividades, “que han sido muy bien acogidas por la población”, explica la alcaldesa, Loli Vargas. Se han superado las 475 matrículas, que conlleva, “la contratación de 16 personas”, durante los meses de julio y agosto.

Ludoteca

 Por número de inscritos, destaca la ludoteca infantil, para niñas y niños de 2 a 14 años. La actividad, en la que participarán 185 menores, se desarrollará en horario de 10 a 14 horas, con un precio simbólico de 9 €, para los meses de julio y agosto. Como en ediciones anteriores, el ayuntamiento “plantea alternativas de ocio para que los niños aprendan y se diviertan, a la vez que se favorece la conciliación laboral y personal de madres y padres”. Los menores estarán atendidos por 6 monitores y coordinados por un director o directora.

 Los cursos de natación, por quincenas, se celebran de lunes a viernes, en horario de 11 a 12, en las instalaciones de la piscina municipal. Se trata, “al igual que el servicio de ludoteca, de una de las actividades estivales más demandada por la ciudadanía”, expresa la alcaldesa. Las plazas se agotaron pocas horas después de abrirse el plazo de inscripción. Este verano, aprenderán a nadar 60 niños y niñas.

 Otra de las actividades propias del verano, aplazada durante dos años debido al cierre de la piscina por la situación de emergencia derivada de la sequía, es el aquagim. Con plazas agotadas, la actividad se desarrollará lunes, miércoles y jueves, en horario de 20 a 21 horas.

Otras opciones

 Además de las actividades propias que utilizan como elemento principal el recinto de la piscina, el ayuntamiento ofrece otras modalidades deportivas como, Multideporte, pádel, voleibol, o tonificación, que han cerrado periodo de matrícula con 160 inscritos. 

 El taller de teatro ‘Ceres’, incluido en la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará durante el mes de julio, también ha agotado el total de las 30 plazas disponibles. Además, este verano, como novedad, se ha ofertado un taller de lectura dramatizada y teatralizada.

 La alcaldesa ha reiterado la “importancia” de esta programación, paralela a las actividades culturales, musicales y festivas del verano, que propician “un verano divertido y participativo” a la vez que “se favorece la conciliación y la creación de empleo”.