San Juan 2024

La Policía Nacional localiza por el móvil a una menor en Badajoz que no había regresado a casa de la feria

Sus padres han estado doce horas sin saber nada de ella

Policías nacionales en el ferial de Badajoz.

Policías nacionales en el ferial de Badajoz. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Doce horas de angustia. Doce horas de mucha preocupación en la familia de una niña de 14 años de Badajoz que salió de feria el sábado y no había regresado a casa en toda la noche. Preocupación con final feliz, porque ha aparecido este domingo al mediodía.

Según cuenta su padre, la Policía Nacional la ha localizado con el rastreo de su teléfono móvil. Se había quedado en casa de una amiga. Las nuevas tecnologías tienen sus ventajas. Grandes ventajas como ésta.

La foto de la menor ya circulaba esta mañana en las redes sociales, rogando difusión: con su nombre y su edad. "Última vez vista anoche en la feria", era el mensaje.

"De cabeza desde ayer"

En su casa, a sus padres, no se les pegaba la camisa al cuerpo. "Ha aparecido hace un rato", acierta a comentar su padre, aliviado. "Nosotros, de cabeza desde ayer, que salió con una amiga". Cuenta que la niña se quedó sin batería en el teléfono móvil, "pero no nos avisó ni nada". A sus padres les ha dicho después, tras ser encontrada, que se le hizo tarde, Pero en lugar de regresar a casa o pedirle el teléfono a alguien, se marchó con su amiga a su domicilio, "sin saber nosotros nada, ni su teléfono, ni dónde vive la amiga".

Al final ha sido la Policía Nacional la que ha dado con su paradero. Según ha explicado su padre, los agentes han rastreado el teléfono móvil de la niña y han encontrado el domicilio de la amiga con la que se fue. La policía ha acudido a la dirección y allí la han encontrado. "Con 14 años que tiene, pues tú verás, mi mujer estaba para darle algo".

El padre se muestra tremendamente agradecido a la policía. "Enseguida han llamado, por un lado, y por otro y son los que la han localizado", comenta, aliviado.

Final feliz tras doce horas que ninguno, sobre todo los padres, olvidarán. "Ella, tan tranquila, y nosotros para darnos algo".