En reconocimiento al ex futbolista y entrenador de fútbol

El nuevo centro deportivo y vecinal de Suerte de Saavedra en Badajoz llevará el nombre de Paco Herrera

Las instalaciones serán inauguradas "próximamente", según el ayuntamiento

Paco Herrera con el alcalde y el concejal de Deportes, en el nuevo campo de fútbol de Suerte de Saavedra.

Paco Herrera con el alcalde y el concejal de Deportes, en el nuevo campo de fútbol de Suerte de Saavedra. / AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Las instalaciones deportivas y vecinales construidas por el Ayuntamiento de Badajoz en la barriada de Suerte de Saavedra llevarán el nombre del ex futbolista y entrenador Paco Herrera (Barcelona, 2 de diciembre de 1953). De esa manera, el ayuntamiento reconoce su trayectoria profesional y su vínculo a la ciudad.

Así se ha decidido en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), celebrado este jueves 20 de junio, que en su decisión ha destacado que Paco Herrera "eligió ser de Badajoz y es un motivo de orgullo”.

El acuerdo del Consejo Rector de la FMD es un paso previo a su tramitación en el pleno de la corporación municipal.

En palabras del alcalde, Ignacio Gragera, “es un homenaje de Badajoz a alguien que ha sido tan importante en el mundo del deporte en esta ciudad, alguien que eligió Badajoz

para ser futbolista, para ser entrenador y para formar una familia y alguien que siempre ha estado cuando se le ha necesitado. Una figura trascendental en el mundo del

deporte”. Porque para el alcalde "uno no es de donde nace, sino de donde pace y Paco Herrera eligió ser de Badajoz, algo que para nosotros es motivo de orgullo".

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Parejo, manifiesta que “es un orgullo para la ciudad reconocer a alguien que significa tanto para el deporte de Badajoz”.

Las instalaciones, que cuentan con campo de fútbol césped artificial, gradas, vestuarios, aparcamiento, almacén y aulas multiusos para uso sociovecinal, "serán inauguradas oficialmente próximamente". Construidas con fondos de la estrategia Dusi, tendrían que estar terminadas antes de finalizar el año 2023. Para poder rematar la obra, el ayuntamiento ha tenido que habilitar una partida con fondos propios.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en una parcela próxima al colegio Manuel Pacheco, en la confluencia entre las calles Antonio Hernández Gil y Juan de Ávalos.