EL SORTEO DEJÓ CERCA DE 21 MILLONES DE EUROS EN LA BARRIADA DE SAN ROQUE EL PASADO 5 DE MAYO

Denuncia que lo coaccionaron para compartir los 17 millones del cupón de ONCE del Día de la Madre en Badajoz

Un joven asegura que es el único propietario de boleto con el premio millonario y el juzgado ha bloqueado dos terceras partes del dinero hasta que se esclarezcan los hechos

Imagen del cupón de la ONCE con el número y la serie a la que correspondieron los 17 millones de euros en el sorteo del Día de la Madre.

Imagen del cupón de la ONCE con el número y la serie a la que correspondieron los 17 millones de euros en el sorteo del Día de la Madre. / LCB

LCB

Dos tercios de los 17 millones de euros que dejó el 'premio gordo' del cupón de la ONCE del Día de la Madre en Badajoz el pasado 5 de mayo no se han podido cobrar todavía. El motivo es que el juzgado mantiene bloqueados 11,2 millones a la espera de que se esclarezca la denuncia interpuesta por uno de los agraciados por presuntas amenazas y coacciones por parte de, al menos, otras dos personas para repartir el dinero con ellas.

El sorteo especial del Día de la Madre dejó cerca de 21 millones en la barriada pacense de San Roque, donde se vendieron 100 cupones del número 96124. La mayoría se repartieron entre los miembros de una peña de amigos del bar Nuevo Betis. 99 estaban premiados con 40.000 euros cada uno y otro, con la serie 094, con los 17 millones de euros.

Los agraciados brindaron y se hicieron fotografías que publicaron en redes sociales para dejar constancia de su suerte. Sin embargo, días después, uno de los afortunados denunció que él era el único propietario del cupón premiado con los 17 millones de euros y que se había visto forzado a firmar "bajo coacciones" documentación para dar carácter legal y formalizar el reparto del millonario premio con otras dos personas. Supuestamente, habría sido obligado a rubricar un contrato con una persona la misma noche del sorteo para repartirse a medias el dinero, pero, al que al día siguiente, se incorporó otra más al acuerdo, por el que a cada uno le correspondía una tercera parte, es decir, algo más de 5,6 millones.

La Policía Nacional ha declinado aportar información sobre esta investigación.

El denunciante, tras poner en conocimiento de la policía los presuntos hechos, permanece fuera de Badajoz y oculto ante el temor a "posibles represalias", según fuentes del entorno.