Después de cinco años cerrado

La Junta reabrirá el campamento de turismo Puerto Peña de Talarrubias

Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, una cuantía financiada con los fondos europeos

Imagen de archivo del embalse de García de Sola.

Imagen de archivo del embalse de García de Sola. / LA CRÓNICA

LCB

Después de cinco años cerrado y tras los trabajos de remodelación que se van a llevar a cabo, la Junta va a reabrir el Campamento Público de Turismo de Puerto Peña en Talarrubias. Así se ha anunciado este martes en Consejo de Gobierno. "Las instalaciones están bastante deterioradas debido a los actos vandálicos", ha expresado la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga.

De este modo, se desarrollarán obras de adecuación para la puesta en servicio de esta infraestructura con un presupuesto de 2,8 millones de euros, una cuantía financiada con los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Las citadas obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, consistirán en la reforma y adecuación del campamento para que se cumplan las normativas actuales en materia de seguridad, accesibilidad, sanidad y contaminación lumínica.

Este campamento, cerrado en la actualidad, está situado en un paraje de alto valor natural. Concretamente, en la orilla derecha del río Guadiana y en las proximidades del embalse de García de Sola, cercano a la población de Talarrubias. Por ello, "constituye una infraestructura de gran importancia para la zona", ha subrayado Bazaga.