Embaucaba a hombres de Badajoz para robarles: detenida una joven por 'estafas románticas'

El dinero sustraído a las dos víctimas, una de ellas de 92 años, ronda los 41.000 euros

Mujer saca dinero de un cajero automático, imagen de archivo.

Mujer saca dinero de un cajero automático, imagen de archivo. / EMILIO FRAIRE

Luz Casillas

Una mujer de 23 años ha sido detenida por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida. 

La operación, que se ha desarrollado conjuntamente entre agentes de Policía Nacional de las Comisarías Provinciales de Badajoz y Gerona y los Mossos d'Escuadra, comenzó a principios de este año con la denuncia que interpuso una de las víctimas en la Oficina de Denuncias de Badajoz. El hombre relataba que conocía una mujer joven, a la que habitualmente dejaba entrar a su domicilio para ayudarle y darle comida, que sospechaba que le había sustraído su cartilla bancaria para extraer dinero sin su permiso.

Los agentes pudieron localizar el teléfono de la acusada así como un domicilio en Badajoz. Una vez se desplazaron a la vivienda, pudieron comprobar que esta es propiedad de un hombre de 92 años de edad. Él afirmó que la mujer era su pareja sentimental y única heredera de todos sus bienes.

Con toda la información recabada, teniendo indicios suficientes de que se pudiera tratar de una 'estafa romántica', los agentes decidieron emitir la correspondiente orden de búsqueda y detención. Según explica la Policía Nacional, la investigada efectuó más de 50 extracciones bancarias, compras en establecimientos -en la mayoría de los casos, joyerías- y robos de enseres valiosos y dinero del interior de las viviendas, ascendiendo a un total de más de 41.000 euros. Los Mossos d'Escuadra pudieron detenerla este jueves, 23 de mayo.

La mujer ha sido puesta a disposición judicial.