LOS HECHOS OCURRIERON EN LA PEDANÍA DE VILLAREAL

Detenido un hombre que intentó ahogar con el cinturón de seguridad a un taxista de Elvas en Olivenza

Lo agredió con una navaja y le causó heridas de gravedad en el cuello, la cara y las manos

El agresor, de 54 años, ya cumplió condena en Portugal por homicidio y ha ingresado en la presión de Badajoz

El detenido por el intento de homicidio custodiado por dos agentes de la Guardia Civil.

El detenido por el intento de homicidio custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. / G. Civil

La Guardia Civil ha detenido en Villareal, pedanía de Olivenza, a un hombre de 54 años que presuntamente atacó con una navaja a un taxista de la localidad portuguesa de Elvas, a quien causó lesiones de gravedad en el cuello, manos y cara e, incluso, llegó a tratar de ahogar con el cinturón de seguridad del vehículo. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de Badajoz.

Según han informado fuentes de la comandancia de Badajoz, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, cuando el taxista trasladaba a supuesto agresor desde Elvas hasta la pedanía oliventina. Fue al final del trayecto, en las inmediaciones de Puente Ajuda, cuando el pasajero lo asaltó con el arma blanca. El taxista logró zafarse de él y se dirigió al hospital elvense de Santa Luzia, donde fue asistido de las graves heridas que presentaba.

Tras recibir el aviso sobre lo ocurrido en el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Caya-Elvas, en Badajoz, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de localizar al sospechoso, a quien agentes del puesto de Villanueva del Fresno y Alconchel encontraron en la pedanía de Villareal y le intervinieron la navaja supuestamente utilizada para agredir al taxista.

El hombre, detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, es vecino de Elvas y ya cumplió condena por homicidio en Portugal.