Navidad en la Parroquia San Pedro Apóstol

La Parroquia de Monesterio organiza un festival navideño con los niños de catequesis

Participaron alrededor de 120 niños y niñas. Paralelamente se abrió un mercadillo solidario con productos de comercio justo

Festival infantil en la Parroquia de Monesterio

Festival infantil en la Parroquia de Monesterio / Miguel Ángel García

 La Parroquia San Pedro Apóstol de Monesterio dio la bienvenida a la Navidad con un festival infantil en el que participaron los niños y niñas que se preparan para su Primera Comunión. Organizado por el grupo de catequistas, la cita congregó a muchos familiares que llenaron el templo para disfrutar de un espectáculo en el que no faltaron los tradicionales cantos de villancicos y teatrillos alusivos al nacimiento de Jesús.

 Los grupos de infancia prepararon con sus catequistas diferentes actuaciones que sirvieron de clausura al primer trimestre de catequesis. Participaron alrededor de 120 niños y niñas. Además, con el objetivo de recaudar fondos con destino a diferentes obras de mejora en la Casa de la Iglesia, los organizadores realizaron dos rifas solidarias, de un Belén y una imagen del Niño Jesús.

Mercadillo solidario y comercio justo de Cáritas

Mercadillo solidario y comercio justo de Cáritas / Miguel Ángel García

Satisfechos

 Ana Llimona, catequista de la Parroquia, ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de esta actividad, mitad festiva, mitad solidaria, ya que aprovechando la celebración del festival infantil, Cáritas inauguró un mercadillo en el que se pueden adquirir productos elaborados por las propias usuarias de los talleres que desarrolla esta organización.

 Multitud de manualidades confeccionadas por mujeres que forman parte de familias en riesgo de exclusión social, que podrán adquirirse a lo largo de las próximas semanas en el propio tempo, cuya recaudación irá destinada a los diferentes programas que actualmente desarrolla el colectivo.

 Además de este tipo de productos, también se puede colaborar con el programa de ‘Cáritas Comercio Justo’, “disponible para todos, durante las Navidades en la Parroquia”. Ana Llimona “anima” al vecindario, para que “pasen por la Parroquia y comprueben la variedad de productos” que se ofrecen, a precios en muchos casos simbólicos, que pueden ser el mejor regalo para estas fiestas.