Celebración conjunta del Bautismo

La Parroquia de Monesterio acoge el bautismo de 8 niños en una misma ceremonia

Se celebró durante la Eucaristía del sábado, 2 de diciembre, oficiado por el párroco Miguel Ángel García

Niños y niñas bautizados, junto a sus padres y padrinos

Niños y niñas bautizados, junto a sus padres y padrinos / Cedida

 El Templo Parroquial de San Pedro Apóstol acogió el sábado, 2 de diciembre, una celebración conjunta del Bautismo, en el que fueron cristianados 8 niños y niñas, de diferentes edades, pertenecientes a 4 familias de la localidad.

 En Monesterio, manifiesta el párroco, Miguel Ángel García Encinas, encargado de oficiar este rito múltiple, “se bautizan el 90% de los nacidos, pero, es la primera vez que hacemos una celebración en la que participan conjuntamente 8 niños”.

“La Parroquia de San Pedro Apóstol ha comenzado encendiendo el Adviento con el bautismo de 8 niños y niñas de nuestra comunidad parroquial, pertenecientes a 4 familias de Monesterio, que están siendo iniciados en la fe y que recibirán la Primera Comunión en la próxima Pascua”, expone García Encinas. No se trata de recién nacidos. Son niñas y niños de diferentes edades, la mayoría de ellos, catecúmenos de la Parroquia que se preparan para su Primera Comunión.

 Recibieron el sacramento Jerónimo, Daniel, Samuel, Noa, Álvaro, Samuel, Juan Manuel y Alberto, que acudieron a la celebración acompañados de madres, padres, madrinas y padrinos. Este rito conjunto llenó de familiares y amigos la celebración de la misa vespertina del sábado.