Segunda División Extremeña Grupo 5

El CP Monesterio rinde homenaje al jugador del CD Oliva Antonio Bravo

A sus 60 años es el futbolista en activo más longevo de las ligas extremeñas

El C.P. Monesterio homenajea al jugador de Oliva Antonio Bravo

El C.P. Monesterio homenajea al jugador de Oliva Antonio Bravo / Cedida

 El Club Polideportivo Monesterio se enfrentó la tarde de este sábado, 2 de diciembre, con el Club Deportivo Oliva, en partido de liga, correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Extremeña, Grupo 5.

 Más allá de lo deportivo, (victoria local por 8 goles a 2, que sitúa al Monesterio en zona de promoción a la finalización de la primera vuelta), hay que destacar el gesto de afecto con el que la directiva rindió homenaje al, quizá jugador más veterano, en activo, de todas las ligas que se disputan en nuestro país.

 Antes de comenzar el encuentro, el jugador del Club Deportivo Oliva, Antonio Bravo Domínguez, recibió unas cariñosas palabras por parte del directivo local Urbano Martínez. “Os quiero presentar a un fenómeno del fútbol extremeño y nacional”, expresó Martínez ante la afición.

 “A sus 60 años recién cumplidos, este hombre, amante del fútbol, además de ser directivo de recientemente creado Club Deportivo Oliva, es, como bien sabéis, uno de sus jugadores”, relató el directivo antes de esbozar su dilatada biografía: “Comenzó a jugar con 14 años en los cadetes de su pueblo. Un accidente laboral lo tuvo alejado durante algún tiempo de los terrenos de juego, pero, su espíritu de superación y su amor por este deporte le hizo pensar que podría volver a disfrutar jugando con sus amigos, pese a sus limitaciones físicas”. Su lema es “pasarlo bien y disfrutar del deporte”. 

 El futbolista más longevo, en activo de las ligas extremeñas, recibió el aplauso de la afición y un diploma conmemorativo, que recibió de manos de Ramón Pecellín Moya, directivo más veterano del CP Monesterio. Este reconocimiento forma parte de las actividades que la directiva del club amarillo viene realizando a lo largo de toda la liga, en conmemoración de su medio siglo como club federado.

Segunda vuelta

 El C.P. Monesterio, conjunto al que le toca descansar la próxima jornada, finaliza con esta abultada victoria su paso por la primera vuelta de la competición y una más que aceptable posición, que se ajusta con el compromiso del club para intentar regresar a la Primera División Extremeña. Su próximo rival, en casa, será la Unión Deportiva Bienvenida, previsto para el domingo, 14 de enero. Más de un mes sin competición, que los amarillos aprovecharán para disputar algunos partidos comprometidos. El más inmediato, el próximo jueves frente a la Segureña y el día 17 un encuentro benéfico. Se trata, “de no perder forma” para afrontar el derbi frente al Bienvenida “con garantías”, asegura Aurelio Bielsa, entrenador del CP Monesterio